jueves, 23 de octubre de 2014

La charla de la chirla: CuervoS CurvoS

Vívia una vez, en un planeta hecho de queso, una vaca cubana calva que acababa de cavar una cueva. Estaba descansando asando eses para una comida gramaticalmente correcta, cuando un cuervo curvo posose delante y clamó:

- Crooooac.

La vaca cubana se extrañó tanto que se sobresaltó, y las eses cayeron al fuego, y de el humo rosáceo de purpurina comenzaron a crecer eses gigantes que sin querer respiraron la vaca cubana y el cuervo curvo. Misteriosamente, los animales empezaron a poder pronunciar estas letras. Ahora podían hablar con otros de otros, con toros rotos absortos en puertos y puertas con partes que compartes con expertas a espuertas, que viste de esparto en Esparta, hartas de ratas rastas y malos ratos. También podía tener sin problemas mas de una cosa, y mas de un cuerno o una pata.

- GraciaS amigo amigable. ¿QuiereS migaS de goma mágica?

El cuervo curvo negó con la cabeza, pero al ser curvo mas bien pareció que asentía, y la vaca sacó las migas, pero el cuervo se fue volando de lado dolido y alado, ladrando doblado blandiendo un mandoble blando blanco.

La vaca se quedó algo triste, pues ahora que sabía hablar con las eses no tenía a nadie para ello, así que empezó a mirarse todas sus partes en un espejo de agua mientras cantaba:

- Subí yo a saber besar
- y sin ser sabia salí
- Solía selvas salivar
- sin fin, así que salí
- Pero al llegar, 
- llagas en mis pies, 
- gallos con galletas 
- agallas y argollas
- me dijeron: no entres
- y me fui de allí.

La vaca cubana siguió cantando mientras era observada por un ser frío y extraño, con forma de pájaro peludo y brazos de mono.

"Sigue cantando vaquita, sigue hasta mas adelante y verás qué te he preparado..." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!