martes, 30 de septiembre de 2014

Crítica a X-men: Días del futuro pasado

Buenos días, noches, tardes, mañanas, mediodías o cualquier otra subdivisión de tal acontecimiento como es el que la tierra gire sobre sí misma trescientos sesenta grados, después de este inexcusable pero premeditadamente extenso pre-texto he de decir que la última película de los X-men tiene el mismo fin que este párrafo.

En efecto, la película tiene la misión de alargar algo que en su sencillo inicio era de calidad ( Hola a todos y la última de x-men me pareció una mierda ) , y al igual que yo me salto las leyes de la Pudencia y el orden gramatical, la película se pasa por la celulosa cualquier sentido que las anteriores hubieran sedimentado sobre la gran X.

Probablemente no entiendas una mierda de lo que estoy escribiendo, es normal, después de ver la película y superar las ganas de viajar atrás en el tiempo para decirme a mi mismo que no la viera, el pensamiento se me ha quedado algo resbaladizo. Si hubiera hecho eso de avisarme a mi mismo y no viera la película, mi yo del futuro no habría tenido la necesidad de viajar al pasado a avisarme, por lo que o es imposible o se modificaría otra línea temporal que podría solaparse o no con la actual. De una manera u otra por lo visto no me salvé de verla...

Algo complejo esto de los viajes en el tiempo, ¿eh? Pues no veas en la película... Viajes al pasado pero solo de la mente de lobezo, que va a su antiguo cuerpo para liarla en el pasado, diciendo y haciendo un montón de chorradas que no modifican en absoluto el presente ( en el año 2023 si no escuché mal ). Resulta que van al pasado a evitar que Raven mate a un hombre porque si no éste creará unos robots centinelas que serán las armas de una guerra a nivel mundial... ¿He oído bien? ¿A evitar que lo mate? ¿No habéis aprendido nada de la saga Terminator?... tchá... Con lo bien que estaban los tráilers. Nos presentaron un grupo de x-men digivolucionados con un montón de poderes y todo esto en el futuro, en pseudo-templos orientales en mitad de un acantilado... ahí todo imaginativo. Y al final la película es en los setenta... pssssssssssssssssssssssssssssss

Resulta que la estrategia de los x-men en el futuro era avisarse siempre mediante viajes al pasado de dónde iba a ser el próximo ataque, una estrategia cogida por los pelillos de la nariz. Cuando se lo hacen a lobezno tiene que convencer a todo el mundo de que crea lo que dice y si tiene éxito en su misión, él será el único que recuerde lo que pasó en la otra realidad. Entonces, ¿cómo coño lo hacen para avisarse a sí mismos? ¿el único que sabe eso es al que mandan siempre? ¿la que hace el poder cómo sabe que puede hacerlo si cuando tiene éxito "olvida" que lo hizo?... Estas e innumerables preguntas mas te surgirán al ver la película, como cuando al final lobezno se despierta en un futuro diferente y no se acuerda de nada de lo que ha vivido... ¿¡Qué!? Esto último me rompió los occipitales, porque encima te lo pintan como un súper desenlace. Nos damos cuenta de que lobezno no tiene el esqueleto de adamantium porque Raven se hizo pasar por el tío que se lo pone a la fuerza en el futuro, ¡¿pero Raven cómo cojones sabía eso?!

Otras joyitas de la película:

- Charles Xavier camina como si nada después de recibir el balazo en la espalda. ¿Cómo? Pinchándose un suero que utiliza bestia para modificar su ADN instantáneamente y ser no-mutante. Cuando el profesor se lo pincha, su médula se regenera instantáneamente gracias a que su ADN cambia, pero pierde sus poderes y se convierte en un adicto, si, es un yonki... 




...un momento, ¿a Xavier no lo había matado Fénix? xD Claro como lo mató un fénix... resurgió de sus cenizas... ¿WTF? Ya no sé ni lo que digo.

Espera, espera, que al empezar a leerle la mente a Lobezno en los 70, ¡HABLA CON SU YO RENACIDO DEL FUTURO EN EL 2023! Pero de verdad eh, no habla con la imagen mental que Lobezno tiene de Xavier en sus recuerdos, habla con su yo del futuro y se da consejos, y el yo del futuro le comenta a los demás lo que ha pasado... ¿Por qué nadie le da una torta a ese viejo inválido?

¡Cáspitas!, ¿pero quién diablos a mezclado todos los guiones? Tengo una idea, coged hojas al azar y veamos qué sale.

- El malo ( Tyrion ) quiere utilizar el odio común a los mutantes para unir a la humanidad ( Watchmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen ) e idea un aparato ¡EN LOS AÑOS 70 SEÑORES!  que analiza el ADN de todo el mundo instantáneamente y detecta a los mutantes por aproximación, como si el ADN emitiera radiaciones.

Este tío quería además construir unos robots súper avanzados, bueno de hecho los tenía hechos ya, y además quería, mediante ingeniería genética, dotar a esos robots de las características biológicas de Raven. ¿Pero de dónde salió este tío? Está ahí frente a Nixon proponiéndole un plan de actuación... en ningún momento se sabe nada de él, de su motivación por estar ahí, de cómo construyó esos robots...

( Cuando en una reunión, el malo abre un maletín y aparece lo mas parecido a un ordenador portátil casi me caigo de la silla. Después resulta que era un reproductor autónomo portátil de diapositivas con pantalla retro-alimentada incorporada )

Es un malo con menos carisma que un plato de espaguetis, además ¿por qué usar a este actor? ¿Era necesario? Al principio me disgustó, pues pensé que un malo con la cara de este tío que está tan asociado con Tyrion me iba a despistar, pero nada de eso, el personaje es tan plano, tiene tan poca fuerza que no te despista ni te gusta ni te disgusta... Nada.

- Los juicios morales recauchutados ya de todas las películas, las escenas de motivación infinita ¡Charles deja las drogas!, los personajes aburridos y planos, tecnologías incomprensibles hasta para hoy en día en los años 70 y un argumento soso y estúpidamente enrevesado, crean este producto destroza píloros. Menos mal que verla no me costó ni un euro.

Hicieron un buen trabajo de diseño al principio, con el x-men del 2023. Nos presentaron el tráiler como eso mismo, y después nos la meten doblada. Ojalá os sigan pirateando.

Lo mejor de la peli para mi, fue la actuación de un mutante que surge de la nada, como metido a martillazos en la historia, pero que es curioso y divertido, y con mucho poder. Al ver que a los diez minutos desaparece de la peli para no volver a aparecer... te preguntas lo mismo que cuando viste el señor de los anillos, ¿pero por qué cojones las águilas no llevaron el anillo ellas mismas?

Un truño para ver cuando estés muy aburrido y con la mente algo aletargada, para que no te cuestiones nada y disfrutes de los efectos, que tampoco son muy espectaculares.




P.d: Sale un mutante, Camino del guerrero o algo así, ni puto caso que le hice, que tiene el poder de enfadarse mucho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!