lunes, 29 de septiembre de 2014

Cuento Azaroso 1: Discrepancias de un imán.

¿En qué discrepan los imanes?

Imaginaos un momento que los imanes tuvieran la capacidad de pensar, tuvieran consciencia de si mismos. ¿Qué pensarían al darse cuenta de que son entes sometidos a una existencia compartida obligatoria?...

"- Así que soy real, ¿eh? Soy un conjunto de partículas que son capaces de atraer o repeler visiblemente a otros como yo y a mas cosas, por lo tanto el conjunto de mi mismo es capaz de hacer eso. Debo ser algo genial."

El imán se daría cuenta que es una expresión superlativa del concepto de existencia material. Todo en la galaxia es cuestión de atracción o repulsión, y el imán lleva eso al extremo.

Pero al poco tiempo el imán tendría una revelación:
" - A los humanos os maravilla estúpidamente la atracción o repulsión entre dos imanes, cuando en realidad estáis pegados a la tierra..."

El imán se daría cuenta de ello y dejaría de pensar que es algo especial. Admiraría a la gravedad y permanecería plácido e incosciente de nuevo, dándose cuenta de que su pobre capacidad de atracción / repulsión no es nada comparado con el universo. Se dejaría llevar y disfrutaría eternamente de las fuerzas que lo mecen.

Los imanes en general discrepan con el pensamiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!