lunes, 29 de septiembre de 2014

10 caminos para ser mas feliz

La felicidad es solo una palabra que sirve para darle profundidad a nuestra existencia contemplativa y sin mas objetivos que la auto-satisfacción. Es una palabra que nos plantea la ilusión de que es algo que hay que ganar, que es metafóricamente tangible, cuando en realidad es el estado absoluto.

Nacemos y crecemos con el derecho absoluto de existir, y nuestra existencia es felicidad.
Esa felicidad es la que ocultamos poco a poco en nuestro camino por la tierra. Entiendo perfectamente a Deepak Chopra, o como se escriba, cuando habla de la inocencia y del amor, que en mi caso llamaría inocencia y felicidad.
Este hombre vanagloriado que conocí ayer, nos dice que cuando nacemos somos inocentes. Creemos que el mundo nos quiere, somos felices por definición y no tenemos miedo, y a medida que crecemos perdemos esa pureza y nuestra felicidad se nubla. ¿Qué otra cosa puede hacernos cambiar de idea si no es el ser humano?

Transmitimos de generación en generación que el mundo es difícil y que tenemos que luchar y luchar. Podría decirse que es el auto-engaño mas grande y longevo de la humanidad. El mundo está hecho por y para nosotros pues al ser observadores somos creadores.
Tenemos esa inocencia dentro de todos nosotros y somos responsables de cuidarla y limpiarla. La vida se nos presenta difícil porque nos enfrentamos a ella en vez de fluir con ella.

Entonces, ¿por qué nos preocupamos tanto? El ego es el que nos subyuga, nos hace pensar que tenemos otra misión, que tenemos un fin mas alto... ¿Qué puede haber mas alto y puro que la propia existencia, la propia vida?
Hay que disfrutar de la vida, pues es la manifestación real del concepto de felicidad...

--- Todo esto es muy bonito pero, en este mundo lleno de desgracia, ¿cómo voy a ser feliz si veo sufrimiento a mi alrededor? ---

Es una parte complicada de la teoría. Personas mas iluminadas que yo tendrán o no las respuestas, pero yo ahora mismo no sé responder.

Lo único que se me ocurre es lo siguiente: intenta ser lo mas feliz que puedas, pues así generarás felicidad a tu alrededor y, así, poco a poco, el sufrimiento del mundo se verá acorralado y extinto. Puede parecer egoísta pero cuanto mas feliz seas, mas ayudarás a aquellos que sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!